CONFESIONES DE UNA ADICTA AL ARTE

CONFESIONES DE UNA ADICTA AL ARTE

GUGGENHEIM, PEGGY

19,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
LUMEN
Any d'edició:
2024
Matèria
Art
ISBN:
978-84-264-3085-4
Pàgines:
152
Enquadernació:
Rústica
19,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

Las apasionantes memorias de una mujer icónica y visionaria, la gran coleccionista que marcó la historia del arte del siglo XX. Nacida en una acomodada familia de Nueva York, Peggy Guggenheim decidió dejar su «ordinaria» vida y se marchó a Europa en 1921 en busca de aventura. Allí sembró las semillas de su trayectoria como una de las figuras más importantes del arte moderno, que catapultó a artistas como Brancusi, Cocteau o Kandinsky e inauguró las carreras de Jackson Pollock y Robert Motherwell, entre muchos otros. Sus apasionantes memorias constituyen un retrato del mundo del arte de los años treinta en adelante, de los entresijos del coleccionismo y de la historia social y política del siglo XX, así como un divertido recorrido por la disparatada vida de esta mujer, en el que no faltan sus romances y amistades con las personalidades más destacadas de la época.La crítica ha dicho...
«Un raudal de mujeres tan enérgicas, expertas y dedicadas como Peggy Guggenheim es lo que necesita el mundo del arte. [...] A medio camino entre la avispada coleccionista y la verdadera amante del arte, Guggenheim nos ofrece un interesante registro del arte de los años veinte y treinta del siglo pasado.»
Kirkus «Estas memorias […], escritas no con ingenuidad, sino con ingenio [...] reflejan un mundo [...] perdido […]. Pero como la prosa de este libro es toda ella obra de Peggy, algo se ha salvado. Uno oye en estas líneas la voz enérgica y sin embargo pausada; ve la repentina y veloz mirada de soslayo que a menudo acompaña a sus veloces juicios; disfruta si no de su persona, al menos de su sombra sobre la página.»
Gore Vidal, prólogo

Articles relacionats

  • YO ESTOY EN LA IMAGEN
    HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    El acto de mirar es siempre interpretativo: supone el establecimiento de una relación íntima que afecta tanto al observador como al objeto de su mirada. Pese al supuesto distanciamiento que suele exigirse al teórico del arte, Miguel Ángel Hernández lleva años aproximándose así a las imágenes para e...
  • EL PAÍS FÉRTIL
    BOULEZ, PIERRE
    Pierre Boulez descubrió a Paul Klee en 1947, durante el primer Festival de Aviñón, y el posterior contacto con su obra y sus escritos no hizo sino reforzar su fascinación por el artista, cuyo método y reflexiones parecían reflejar sus propias inquietudes. Este libro es el testimonio de esta profunda y persistente admiracio&#...
  • CONFESIONES DE UNA ADICTA AL ARTE
    GUGGENHEIM, PEGGY
    Las apasionantes memorias de una mujer icónica y visionaria, la gran coleccionista que marcó la historia del arte del siglo XX. Nacida en una acomodada familia de Nueva York, Peggy Guggenheim decidió dejar su «ordinaria» vida y se marchó a Europa en 1921 en busca de aventura. Allí sembró las semillas de su trayectoria como una de las figuras más importantes del arte moderno, q...
  • EN LA ESTELA DE LINDA NOCHLIN
    VV.AA.3
    El libro no solo revisa la trayectoria de Nochlin, sino que también la honra de la mejor manera posible: continuando con su legado de cuestionar y desafiar el statu quo, promoviendo una estela infinita de preguntas y descubrimientos en el campo de la historia del arte. De manera amena ofrece una perspectiva fresca y necesaria sobre la historia del arte. A través de una mirada i...
  • DE L'ART I ELS SEUS CONTEXTOS
    SELLES RIGAT, NARCÍS
    Aquest llibre parteix de la base que el camp de l’art, si bé presenta dinàmiques pròpies, està incardinat en processos socials i històrics de més gran abast que contribueixen a modelar la realitat artística. Aquesta perspectiva historiogràfica reclama indagar el funcionament del subsistema artístic —els contextos de producció, difusió i recepció de les pràctique...
  • LA MÁQUINA DE PERCEPCIÓN
    ZYLINSKA, JOANNA
    Estamos constantemente fotografiando y siendo fotografiados, al tiempo que alimentamos bases de datos de aprendizaje automático con nuestros datos, que a su vez se utilizan para generar nuevas imágenes. Al analizar la transformación de la fotografia por el mundo digital y la transformación de la percepción humana por las imágenes gestionadas por algoritmos, desde la CGI a la IA...

Altres llibres de l'autor