EL USO DE LAS RUINAS

EL USO DE LAS RUINAS

RETRATOS OBSIDIONALES

JOUANNAIS, JEAN-YVES

16,00 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
ACANTILADO
Any d'edició:
2017
Matèria
Humanitats / ciències / pensament
ISBN:
978-84-16748-26-6
Pàgines:
144
Enquadernació:
Bolsillo
Col·lecció:
< Genèrica >
16,00 €
IVA inclós
No disponible

Albert Speer, Naram-Sin de Acad, Escipión Emiliano, Irma Schrader, Shang Yang, Stig Dagerman, Sapor I o Bernardo Bellotto son algunas de las figuras que vivieron el asedio de una ciudad como vencedores, vencidos o simples testigos. A través de sus retratos, este libro reconstruye una historia del mundo desde la perspectiva que ofrece el panorama de las ciudades en ruinas, de la Mesopotamia anterior a la escritura hasta la Zona Cero de Nueva York tras el 11 de septiembre de 2001. A medio camino entre la digresión erudita y la ensoñación, Jean-Yves Jouannais erige sobre los escombros de nuestra memoria un inventario a un tiempo caprichoso y razonado de las heridas de guerra más desgarradoras e indelebles.

Articles relacionats

  • LA LLIÇÓ D’AUSCHWITZ
    MÈLICH SANGRÀ, JOAN-CARLES
    La lliçó d’Auschwitz és el repte de pensar l’ètica i la pedagogia a partir de l’experiència del mal. Ningú no coneix el Paradís, i si algú hi ha sigut, no ha tornat per explicar-ho. En canvi, hi ha algú que ha contemplat el mal, i ha tornat, i ens ha pogut transmetre la seva experiència. Joan-Carles Mèlich es pregunta en aquest llibre per què l’...
  • EL RETORNO A LA TIERRA
    SHIVA, VANDANA
    El retorno a la Tierra. Regeneración del cuidado es una obra que nos sumerge en la filosofía profunda de Vandana Shiva. La destacada autora y activista ambiental nos guía en un viaje de redescubrimiento de nuestra conexión con la Tierra y su biodiversidad. En un mundo marcado por la codicia y la violencia, Vandana nos recuerda que tenemos el poder de regenerar un camino hacia l...
  • NO CONSENTIRÀS PENSAMENTS IMPURS
    ABENOZA, SIRA
    Aquesta ordre de vigilància interior ens planteja un mandat impossible. Aquest assaig exposa les conseqüències de voler eliminar la impuresa pròpia de la naturalesa humana. Volent ser extremament purs i perfectes no només som neuròtics i infeliços, sinó que excloem de la comunitat tots aquells que no compleixen amb les exigències de pulcritud i bellesa que dicten els ideals act...
  • AVUI, QUE ENS SÓN FAMILIARS LA BROWNING I ELS GÀNGSTERS
    RODOREDA, MERCÈ
    «Dius a un home: “Sou molt agradable...”, i s’ho creu; o, almenys, té la galanteria tan ben ensinistrada que et deixa convençuda d’haver-lo convençut. En canvi, ho dius a una dona i, si no se’t posa a riure irònicament, et deixa la sensació que allò que has dit et valia més haver-ho callat». L’obra periodística de Mercè Rodoreda ...
  • ELOGIO DE LA DESOBEDIENCIA
    MICHNIK, ADAM
    Esta colección de textos de Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias y figura clave de la transición de su país a la democracia, es la primera antología preparada originalmente para el lector español. Hijo de supervivientes del Holocausto, disidente en la Polonia comunista, preso político, miembro del sindicato clandestino Solidaridad y director de Gaceta Wyborcza, la vida de...
  • EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR
    BORGES, JORGE LUIS
    125.º ANIVERSARIO DEL AUTOR El «taller literario» de Borges: una obra única y reveladora sobre sus propias ficciones y su método de escritura. «Realmente no imagino la literatura del siglo XX sin Borges».Paul Auster «Borges es y debería ser el centro de nuestro canon».Roberto Bolaño Los textos inéditos suelen perdurar en cuadernos, márgenes o papeles dispersos; éste permaneció ...

Altres llibres de l'autor

  • ARTISTAS SIN OBRA
    JOUANNAIS, JEAN-YVES
    Cuando apareció en 1997, Artistas sin obra se reveló como un ensayo deslumbrante. En él, Jouannais nos presenta trayectorias desconocidas, virtuales, inacabadas o abandonadas (algunas de ellas, como la de Félicien Marboeuf, creaciones a su vez de Jouannais), cuyas sombras se hacen presentes en los márgenes de la literatura. Este libro nos dibuja un panorama que pone en entredic...