EN EL JARDÍN DEL OGRO

EN EL JARDÍN DEL OGRO

SLIMANI, LEILA

20,95 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
CABARET VOLTAIRE
Any d'edició:
2019
ISBN:
978-84-949414-2-9
Pàgines:
288
Enquadernació:
Bolsillo
20,95 €
IVA inclós
No disponible

Adèle parece tener una vida perfecta. Trabaja como periodista, vive en un bonito apartamento en Montmartre con su marido Richard, médico especialista, y con su hijo de tres años, Lucien. Sin embargo, bajo esta apariencia de cotidianidad, Adèle esconde un inmenso secreto, la necesidad insaciable de coleccionar conquistas. «En el jardín del ogro» es la historia de un cuerpo esclavo de sus pulsiones, una novela feroz y visceral sobre la adicción sexual y sus implacables consecuencias.

«Da igual, está todo perdido. Desear ya es ceder. Se han levantado las barreras. No serviría de nada contenerse. ¿Para qué? Da igual. Ahora piensa como los opiómanos, los ludópatas. Está tan orgullosa de haber mantenido a raya la tentación unos cuantos días que se ha olvidado del peligro.»

De la autora de «Canción dulce», Premio Goncourt 2016.

Articles relacionats

  • ACTOS HUMANOS
    KANG, HAN
    PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2024 «Hay que leer la tremenda Actos humanos [...] Una mirada casi imperturbable hacia el horror, la sangre y la crueldad desplegada institucionalmente».Elena Hevia, El Periódico Mayo de 1980. La ciudad de Gwangju se moviliza contra la dictadura militar de Chun Doo-hwan, que hace unos meses tomó el poder en Corea del Sur. La oposición civil, liderada ...
  • IMPOSIBLE DECIR ADIÓS
    KANG, HAN
    LA NUEVA NOVELA DE HAN KANGPREMIO NOBEL DE LITERATURA 2024PREMIO MÉDICIS ÉTRANGER 2023 «Una novela inquietantemente bella sobre la imposibilidad de despertar de la pesadilla histórica. Inolvidable».Hernán Díaz Una gélida mañana de finales de diciembre, Gyeongha recibe un inesperado mensaje de su amiga Inseon: después de sufrir un accidente en su taller de carpintería en la isla...
  • ACTES HUMANS
    KANG, HAN
    PREMI NOBEL DE LITERATURA 2024 Una novel·la emocionant que ens parla de les ferides col·lectives, de la repressió i de la violència humana. «Abans teníem a dins un vidre que no es trencava. No estàvem segurs que fos vidre, però era sòlid i transparent, així que fent-nos miques els vam demostrar que teníem ànima. Els vam demostrar que érem éssers humans, fets de vidre, però de ...
  • UN BRAZO MUERTO DEL RÍO
    GRYNBERG, MIKOLAJ
    ¿Cuál es el legado de la Shoá y qué supone ser judío en la Polonia actual? Durante años, amigos o personas anónimas han confiado su historia familiar, un episodio de su vida o un trauma a Mikołaj Grynberg. En este libro, ofrece treinta y una piezas breves en las que elabora esos testimonios en forma de monól...
  • NI ME GUSTA MI CUELLO NI ME ACUERDO DE NADA
    EPHRON, NORA
    Los dos libros esenciales de Nora Ephron reunidos en un solo volumen magníficamente ilustrado por Patricia Bolaños. Nora Ephron no necesita presentación, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas. Su inconfundible visión del mundo moderno, su sarcástica y a la vez positiva mirada sobre los traspiés de la vida y sus co...
  • WILT
    SHARPE, TOM
    La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendent...

Altres llibres de l'autor

  • PAÍS DE LOS OTROS, EL
    SLIMANI, LEILA
    En 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, el matrimonio viaja a Marruecos y se establece en Meknés. Los diez años en los que trascurre la novela coinciden con el auge ineludible de las tensiones y violencia que desembocarán en 1956 en la independencia de Marru...
  • MIREU COM BALLEM
    SLIMANI, LEÏLA
    «SLIMANI TEIXEIX UNA TRAMA HUMANA RICA I COMMOVEDORA.» - _TELERAMA_ Som al 1968: a força de tenacitat, l'Amine ha convertit la seva finca àrida en un negoci pròsper i la Mathilde comença a sentir-se integrada socialment. El matrimoni forma part d'una nova burgesia que prospera, gaudeix del moment i creu en un futur feliç per als seus fills, com l'Aïcha, que ha estudiat medicin...
  • MIRADNOS BAILAR
    SLIMANI, LEILA
    Amín ha conseguido pertenecer a la nueva burguesía que prospera y se divierte. Mathilde cree haber perdido los mejores años de su vida con la guerra, la casa y sus hijos. Por su lado, al Marruecos independiente le cuesta encontrar su identidad entre el arcaísmo, la ilusoria modernidad occidental, la obsesión por el qué dirán y las heridas de la vergüenza. Entre la represión y e...
  • PERFUME DE LAS FLORES DE NOCHE, EL
    SLIMANI, LEILA
    A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción. Este libro es también un diálogo dis...
  • EL PAÍS DELS ALTRES
    SLIMANI, LEÏLA
    «ÉS UNA GRAN NOVEL·LA SOBRE LA DESCOLONITZACIÓ, SOBRE LA INCOMPRENSIÓ I LA INTOLERÀNCIA.» - FRANCE INTER El 1944 la Mathilde, una jove alsaciana, s'enamora de l'Amine Belhaj, un oficial marroquí que lluita a l'exèrcit francès. Acabada la Segona Guerra Mundial, la parella es trasllada a Meknès a l'interior del Marroc. Mentre l'Amine s'escarrassa perquè una finca de terra pedre...
  • UNA DOLÇA CANÇÓ
    SLIMANI, LEÏLA
    Myriam decideix tornar a treballar com a advo­cada, malgrat la reticència del marit, després d'uns anys retirada per cuidar els seus dos nens. La parella comença a cercar mainadera, i després d'una tria molt exhaustiva, troba Louise, que conquereix ràpidament l'estima dels nens i passa a ocupar, a poc a poc, un lloc central a la llar. Però el parany de la dependència mútua que ...